Post

DANZAR POR LA PAZ 2018 2 de Octubre Día Internacional de La No Violencia

5453 ok Novena Sinfonia de Mauricio Wainrot Foto Carlos FurmanPh Carlos Furman / Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín

El próximo 2 de octubre   se presentará en la Sala Martín Coronado el Teatro General San Martín, la 5ta Edición 2018 del ya consagrado DANZAR por la PAZ a beneficio de UNICEF, Gala Benéfica de Ballet y Danza bajo la Dirección General e idea de Leonardo Reale.

 

Las mejores compañías de danza, más importantes del país, unidas con un solo objetivo: ser voceros de la paz y de la no violencia y  transformar de este modo el arte de  la danza como  un puente de unión con su comunidad. Nada más apropiado para festejar dicho acontecimiento que el 2 de octubre, Día Internacional  de la No Violencia. En dicha ocasión se realizará un homenaje al destacado coreógrafo argentino MAURICIO WAINROT.

Una verdadera fiesta de arte, en donde podrán deleitarse con todos los estilos de danza: Clásico, contemporáneo, folklore y neoclásico.

Un mensaje de Paz a través de la danza, de la música,  un espectáculo para toda la familia en beneficio de los niños del mundo.

“Tengo la gran alegría de confirmar que Danzar por la Paz, también se realizará en San Juan en el Teatro del Bicentenario, y por primera vez estaremos en Santiago de Chile en el Teatro Oriente a beneficio de UNICEF Chile y a principios el 2019 en Miami, en el Teatro Miami Dade County Auditórium a beneficio de UNICEF USA¨ expresó Reale. Me gratifica profundamente poder pasar las fronteras y que de este modo, sean los niños de distintos países,  los beneficiados. Compartimos el lema de Unicef: los niños primero.

En el marco de la Gira Despedida del bailarín IÑAKI URLEZAGA, la Gala “Danzar por la Paz” tendrá el honor de ser parte de ella, ofreciendo en su programa el Pas de Deux de “Romeo y Julieta” interpretado por la bailarina Gabriela Alberti y el mismo Iñaki Urlezaga, siendo una de las últimas presentaciones de su carrera.

Compañías y Artistas invitados

 

“Himno Danzar por la Paz”: Coreografía Daniel Payero / Música Silvina Rouco Ballet Solidario Fundación Julio Bocca, Dirección Nancy Bocca.

“Ensayo Sobre Muñecos” Coreografía Ana María Stekelman / Música Gary Goldman sobre Leo Delibes y Michael Jackson

Ballet Contemporáneo de la Provincia Tucumán, Dirección Patricia Sabbag.

“Momento”  Coreografía Diego Poblete / Música Joaquin Segade

Teatro del Bicentenario San Juan – Victoria Balanza.

“Cuentos de Chopin” Coreografía Iñaki Urlezaga / Música Chopin

Karina Olmedo Primera Bailarina del Teatro Colón y Nahuel Prozzi Bailarín del Ballet Estable del Teatro Colón.

“Himno a la Alegría” Coreografía Mauricio Wainrot / Música Beethoven

Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Dir Andrea Chinetti, Codirección Miguel Angel Elias

“Danzar la Paz” Coreografía Silvia Zerbini, Mariano Luraschi / Música Himno a Cosquin, Versión La Caja

Ballet Folklórico Nacional, Dir Silvia Zerbini, Mariano Luraschi

“Brio” Coreografía Romina Simone / Música Woodkid

Compañia Romina Simone, Dir Romina Simone

“Holberg Suite” Coreografía Guido De Benedetti / Música Grieg

Compañia Danza Argentina, Dir Guido De Benedetti

“Paquita” Coreografía Lidia Segni / Música Ludwig Minkus

Ballet Teatro Argentino de la Plata, Director Viktor Filimonov

“Romeo y Julieta” Coreografía Iñaki Urlezaga / Música Prokofiev

Iñaki Urlezaga y Gabriela Alberti

 

Las entradas se pueden adquirir a través de tuentrada.com

Los fondos recaudados por la venta de entradas del evento a beneficio de UNICEF serán destinados a fortalecer los programas que se desarrollan a favor de la niñez y la adolescencia argentina.

Más Información: www.danzarporlapaz.com

foto 2

 

LEONARDO REALE

Director Artístico Ballet Metropolitano de Bs As
Personalidad Destacada de la Cultura otorgado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Es integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, desde 1995, donde intervino en el extenso repertorio de la compañía, asumiendo roles de solista y de primer bailarín. Como bailarín invitado participó en galas internacionales en Uruguay, Estados Unidos (Festival Internacional de Miami), Cuba, Venezuela, Portugal e Italia.

Obtuvo varios premios en reconocimiento a su labor, entre los que se mencionan los Premios Clarín “Revelación” como mejor bailarín (2004) y la nominación a la mejor coreografía por su obra “Bastones Dorados” (2009). Recibió el Diploma de Honor del Círculo de Amigos del Gran Teatro de la Habana por su actuación en el 19o Festival Internacional de la Habana, Cuba. “Personalidad Destacada de la Cultura” otorgado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley 5594, 2016).

El Correo Argentino ilustró con su imagen el sello postal que conmemoró el Centenario del Teatro Colón, y que fue galardonado en el Concurso Yehudi Menuhin de Austria.

Fue designado director artístico del Ballet Metropolitano de Buenos Aires en 2004, cargo que mantiene hasta la fecha. Con dicho elenco ha realizado giras por el interior de la Argentina, y también en Chile, Uruguay, Colombia y Rusia. Creó coreografías especialmente para la compañía, “Pampa Universal”, “Pañuelos del Viento” ,“Tiempo Opuesto”,” Bastones Dorados”, “Valses y Copas” ,“Suite Taurina”, “Valses de Viena”, por solo mencionar algunos.

Es maestro invitado del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dirigido por Mauricio Wainrot (2014 y 2015) y por Andrea Chinetti (del 2016 al 2018).
Dirigió la gala “Homenaje” a Marianela Nuñez, Primera Bailarina del Royal Ballet, realizada en el Estadio del Club Alemán (2014), con organización de la Municipalidad de San Martín.

Es invitado como coreógrafo para montar sus creaciones en el Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, Ballet del Teatro Argentino de La Plata y Ballet Oficial de la Provincia de Tucumán. Sus coreografías fueron interpretadas por primeros bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón, Teatro Argentino de la Plata, Teatro Municipal de Río de Janeiro (Brasil), Compañía Nacional de Danza (México), Ballet de Salzburgo y Viena (Austria) y Ballet del Sodre de Montevideo (Uruguay). Estrenó “Tangos del Plata” en el marco de la II Gala Latina Internacional del Teatro del Lago de Frutillar (Chile) dirigida por Marcia Haydée (2014). Con el auspicio de la Fundación Konex creó junto a Juan Lavanga las obras Infantiles “El Cascanueces y las Princesas Encantadas” (2011 a 2014), “Pinocho y Coppelia en el Mundo Real” (2013), que fueron nominados como Mejor Obra Infantil por los Premios ACE, “El Lago de los Cisnes y las Princesas Encantadas” (2015 y 2016) y “La Bella Durmiente” (2017 y 2018)

Es el fundador y director general de la Gala “Danzar por la Paz” que reúne a las más prestigiosas compañías de Argentina y del Exterior para Danzar por la Paz y la No Violencia en el Teatro Nacional Cervantes y la Ciudad Cultural KONEX, experiencia que se repitió en 2015, 2016 y 2017 a beneficio de UNICEF.

Realizó la creación de su obra “Scherezade” para las Galas de Marianela Nuñez, y repuso “Insensatez” para los primeros bailarines Claudia Mota (Ballet Municipal de Río de Janeiro) y Federico Fernandez (Ballet del Teatro Colón). También fue convocado como jurado en la Semifinal del Valentina Kozlova VKIBC New York, realizada en Misiones.

En el marco del 25 Festival Internacional de La Habana, CUBA se presentó por primera vez en la Habana, su obra Bastones Dorados, interpretada por los integrantes del Buenos Aires Ballet dirigido por Federico Fernandez.

Dirige en 2017  la “Gala Estelar” encabezada por las Primeras Figuras Cecilia Figaredo y Edgardo Trabalón, presentadas en el Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero y en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, producida por IMPU ART.

Este año realizó la reposición de su obra “Tangos del Plata” para la Compañía DIMENSIONS DANCE THEATRE OF MIAMI presentada con gran éxito del público y la critica en el South Miami-Dade Cultural Arts Center de Miami.

Conjuntamente crea con Guido De Benedetti la Compañía Danza Argentina, donde se desarrolla como productor artístico, teniendo su debut el próximo mes de Agosto en el Teatro Coliseo Podesta de La Plata, con producción de IMPU ART.

Durante el transcurso del 2018/2019 su creación DANZAR por la PAZ se presentará en Buenos Aires (Teatro San Martín), Chile (Teatro Oriente) y en San Juan (Teatro del Bicentenario), a beneficio de UNICEF Argentina y Chile. Y en 2019 se realizará por primera vez en USA, en el Miami Dade County Auditorium a beneficio de UNICEF USA.