Post

Opera para chicos en el Konex: La Cenicienta por Juventus Lyrica para disfrutarlo en familia

” Una vez más, la Fundación Konex presentó un excelente espectáculo para niños, con producción de Juventus Lyrica. Se trata de “La Cenicienta”, que toma como base la ópera “La Cenerentola”, de Gioacchino Rossini y la adapta para la platea infantil. El espectáculo continuará hasta el 12 de agosto.
“Lo nuestro es tratar de dar cultura. Estamos educando”, dijo el Dr. Luis Ovsejevich, presidente de la Fundación, en 1991, cuando el ciclo se inició con “El Barbero de Sevilla”, que en ese momento, contaba sólo con un modesto piano y pocos elementos de escenografía, pero con mucho entusiasmo y respeto por la platea infantil.

La producción de Juventus Lyrica fue impecable. Chapeaux para María Jaunarena, a cargo de la adaptación, versión en español, dirección escénica y vestuario! Logró mantener la atención de los chicos durante una hora y media, sin intervalo y que se involucraran en la historia. La narración, los diálogos, arias y escenas de conjunto se sucedieron de manera ágil, sin perder la esencia de la obra original. La traducción del libreto se aggiornó al vocabulario de la audiencia, de modo que resultó comprensible y divertida.

Durante la duración total del espectáculo, los chicos, que colmaban la sala, mantuvieron su atención en la obra y se veían algunas cabezas moviéndose al compás de la música. Al final, muy felices, se acercaron al escenario para que los artistas autografiaran sus programas. Luis Ovsejevich tenía razón: eso es educar y dar cultura!

Calificación: Excelente” Escribió : Graciela Morgenstern para Críticos Musicales 24 de Junio 2017

Se encuentra adjunta la gacetilla del espectáculo

Foto La Cenicienta Vamos al baile PH

Foto La Cenicienta baile PH

foto La Cenicienta y el Principe PH

Foto La Cenicient Príncipe PH

Foto La Cenicienta Zapato PH

Foto La Cenicienta Beso PH